virtualracingspain

Estas normas son de obligado cumplimiento por todos los participantes.
Participar en los campeonatos, supone el entendimiento y aceptacion de las normas, los administradores se reservan el derecho de actuar de oficio cuando las condiciones lo estimen oportuno.
Asi mismo se reserva el derecho de modificar las normas a fin de adaptarlas a las circunstancias del momento, avisando a los participantes con la antelacion suficiente de los cambios introducidos, además del aviso a través de la pagina web oficial del campeonato
·COMISARIOS DE CARRERA
Los comisarios de carrera tendran la obligacion de crear la partida online según la configuracion establecida para el campeonato:
-Invitar a los participantes.
-Verificar que todos tienen el coche de su escuderia no se podra cambiar de coche en todo el campeonato si no es por un motivo de fichaje oficial.
-Hacer que las carreras al igual que las demás sesiones sean creadas y comenzadas puntualmente no se podra esperar segun los horarios impuestos si antes no hubo previo aviso de algun participante segun horario de carrera se podra esperar máximo 15 minutos mas si algun participante dio un previo aviso.
Se creará un apartado de comisarios donde será obligatorio mandar videos o bien via whatsapp,y decidir sanciones y tomar deciciones donde los implicados no podrán opinar ni miembros del mismo equipo para finalmente los tres comisarios oficiales deliberar sanción. Los comisarios podrán poner según sea reincidente el piloto desde penalizar con tiempos puntos no correr alguna carrera no clasificar y hasta de echar al participante si se estima oportuno.

NORMAS
Cada participante deberá tener agregado a los organizadores del campeonato aunque se recomienda tener agregados a todos los participantes. Las invitaciones al gran premio que toque correr solo las podrán mandar los organizadores todo esto es para intentar  no bloquear a ningún usuario con varias invitaciones y provocar que no pueda entrar en dicha partida.
Todos los pilotos deberán guardar obligatoriamente su carrera esto lo pueden hacer dando dos veces simultaneamente al boton share. Terminada la carrera los comisarios pueden pedir videos sobre cualquier vuelta de carrera y la negativa de mandar o no tenerla puede acarrear sanción o expulsión.
Si durante la Q (Clasificación) previa un corredor pierde la conexión no se reiniciara la partida si el piloto tiene una invitacion de reserva podrá intentar volver a entrar y si esta no funciona ese piloto se quedará sin poder correr y se considerará rotura de motor, esta norma se aplicará a partir del momento en la que empiece la Q.
Si en una caida masiva el primer clasificado ha recorrido mas del 70% del total de la carrera se dará esta por terminada y se tendrá en cuenta la clasificacion que hubiera en el momento del corte. Para calcular ese número de vueltas que supone ese 70% se redondeará hacia el entero más cercano, si no se ha llegado al 70% de la carrera se volverá a crear la carrera con clasificación a una vuelta.
Si se pretende abandonar la sesión se deberá hacer en el Pit Lane o en Box. Si el abandadono es provocado por una rotura del coche podrá estacionar el coche en alguna escapatoria de una curva.
PENALIZACIONES Y SANCIONES
IMPORTANTE: Para cualquier penalización o sanción obligatorio video del momento en que se produce.
ADELANTAR POR ZONA NO PERMITIDA O ACORTANDO.
DAR TOQUES REITERADAMENTE EN CARRERA O EN VARIAS CARRERAS.
EXPULSAR DEL TRAZADO A UN PILOTO EN UNA BATALLA Y NO CEDERLE LA POSICION PUEDE ACARREAR SANCIÓN DE TIEMPO Y PUNTOS, Y PREVIA GRATIFICACIÓN DE PUNTOS AL AFECTADO.
NO RESPETAR TRAZADA DE LOS DEMÁS VEHÍCULOS.
SER AGRESIVO Y PONER EN RIESGO A LOS DEMÁS PILOTOS DE LA PARRILLA.
NO RESPETAR UNA BANDERA AZUL.
INTENTAR ENTORPECER EL RITMO DE CARRERA . En un caso hipotetico de ir en una posición adelantada a un coche con un ritmo mucho mayor al tuyo ( más de 2 segundos por vuelta) estaría el coche lento, es decir, el que está delante a facilitar su adelantamiento. No está obligado ni a desacelerar el coche ni a salirse de pista para faciltar el adelantamiento.
SI TU COCHE SUFRE ALGÚN DAÑO REPARABLE EN CARRERA QUE PUEDA PONER EN PELIGRO A LOS DEMÁS PILOTOS ES OBLIGATORIO ENTRAR EN BOX Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN CASO DE QUE EL JUEGO TE PERMITA SEGUIR EN PISTA Y AL ENTRAR EN BOX EL COCHE NO SALGA REPARADO Y SEAS INCAPAZ DE CONTROLAR EL COCHE EN PISTA DEBERÁS ABANDONAR LA CARRERA EN EL PIT LANE
NO ENTRAR EN PARTIDA A SU HORA PROGRAMADA SIN DAR PREVIO AVISO.
NO ASISTIR TRES CARRERAS CONSECUTIVAS SIN PREVIO AVISO.
QUEJARSE EN PLENA CARRERA DE CUALQUIER INCIDENTE.
MANDAR MENSAJES DURANTE CARRERA.
Y POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDAN A VER SOBRE LA MARCHA DEL CAMPEONATO.
NOTA: TODAS ESTAS IRREGULARIDADES PUEDEN ACARREAR UN MAXIMO DE HASTA 6 PUNTOS PARA EL SANCIONADO Y HASTA 5 PUNTOS EXTRAS PARA EL PERJUDICADO COMO SER SANCIONADO SIN CORRER CLASIFICAR, O PUNTUAR O EXPULSADO DE LA COMPETICION.

Anuncios